Escola de Arte
e Superior de Deseño
Mestre Mateo

[Diseño de Producto]

Reconocimiento y transferencia de créditos

Reconocimiento de créditos
Consiste en la aceptación de los créditos obtenidos en otras enseñanzas oficiales, computándose para la obtención del Título Superior de Diseño.

Se puede consultar la información completa sobre el reconocimiento de créditos ECTS de las enseñanzas superiores de Deseño en el CAPÍTULO IV de la 

Transferencia de créditos
Consiste en la inclusión en el expediente académico del alumno/a de la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales que no han conducido a la obtención de un título oficial.
 
Desde los Estudios Superiores de Diseño
 
Extinción progresiva: En el curso académico 2010-2011 se iniciará la extinción progresiva de los Estudios Superiores de Diseño, según el siguiente cuadro:

 

Estudios Superiores de Diseño

Curso 2010-2011

Extinción de 1º curso

Curso 2011-2012

Extinción de 2º curso

Curso 2012-2013

Extinción de 3º curso

 

 
Alumnado que deba incorporarse a la nueva titulación
 
Para quien se viera afectado por la extinción progresiva de los Estudios Superiores de Diseño y se deba incorporar al nuevo plan de estudios, la Consellería de Educación establecerá un procedimiento especial de reconocimiento de créditos, siendo computados para la obtención del nuevo Título Superior de Diseño.
  
Alumnos titulados
 
Quienes estando en posesión del Título de Diseño (finalizados los Estudios Superiores de Diseño) deseen obtener el Título Superior de Diseño en la misma especialidad, obtendrán el reconocimiento de, al menos, 180 créditos ECTS, debiendo superar la formación adicional que la Consellería de Educación determine. 
 
Quienes estando en posesión del Título de Diseño (finalizados los Estudios Superiores de Diseño) deseen obtener el Título Superior de Diseño en otra especialidad diferente,  obtendrán el reconocimiento de los créditos correspondientes a todas las materias de formación básica .
 
Los demás créditos obtenidos en los Estudios Superiores podrán ser reconocidos por la Consellería de Educación, teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y los contenidos de las materias cursadas y los previstos en el plan de estudios que se encuentre cursando.
 
En ningún caso serán objeto de reconocimiento los créditos del Trabajo fin de grado de los estudios que se encuentre cursando.
 
Desde otras enseñanzas oficiales del mismo nivel o superior
 
El alumno/a podrá solicitar el reconocimiento de créditos obtenidos en una enseñanza oficial del mismo nivel académico o superior, tanto en centros de enseñanzas artísticas superiores como en otro centro del Espacio Europeo de Educación Superior.
 
Para el reconocimiento de créditos se atenderá a las competencias y los contenidos de las materias cursadas y los previstos en el plan de estudios que esté cursando
 
Desde un Ciclo Superior de Artes Plásticas y Diseño
 
El alumnado con un Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño directamente relacionado con la especialidad cursada, podrá solicitar el reconocimiento de créditos, según las competencias y los contenidos de las materias cursadas y los previstos en el plan de estudios que esté cursando.
 
Reconocimiento de créditos por otras actividades
 
El alumnado podrá obtener el reconocimiento de hasta un máximo de 6 créditos ECTS por la participación, debidamente acreditada, en actividades culturales, artísticas, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación
 
Traslado de Expediente desde otra Comunidad Autónoma para continuar los mismos estudios de Diseño
 
Se reconocerá la totalidad de los créditos ECTS obtenidos.
 
Procedimiento para el reconocimiento de créditos ECTS
 
Los alumnos/as matriculados en los estudios de Diseño podrán presentar ante la dirección de la Escuela la solicitud de reconocimiento, acompañada de la siguiente documentación:
  • certificación académica que permita verificar la superación de la materia y la calificación obtenida
  • programación oficial de la materia
PLAZO: en los 15 primeros días hábiles desde el inicio del curso
 

 

Rúa Virxe da Cerca, 32 | 15703 Santiago de Compostela
T. +34 981 587 757 | F. +34 981 572 293
escola.arte.mestre.mateo@edu.xunta.es
XUNTA DE GALICIA - Conselleria de educación e ordenación universitaria