Escola de Arte
e Superior de Deseño
Mestre Mateo

[Joyería]

Régimen de estudio

Matrícula y convocatorias
 

La matrícula debe realizarse para cada curso, dando derecho a una única convocatoria anual por módulo.

Se dispone de un máximo de cuatro convocatorias para cada módulo –salvo el de FPEET, que serán dos como máximo-. Agotadas las convocatorias, se podrá solicitar una convocatoria extraordinaria por causa justificada.

Para poder matricularse en el segundo curso no se pueden tener pendientes del primer curso módulos que en conjunto supongan más del 25% de la carga horaria del curso, excluidas las horas de libre disposición.

Para poder acceder al módulo de FPEET deben tenerse superados todos los módulos de formación en el centro.

Renuncia a la matrícula. El alumno/a, con el fin de no agotar convocatorias, podrá renunciar por una sola vez a la evaluación de la totalidad de los módulos, por causa justificada documentalmente. La solicitud de renuncia debe presentarse antes de dos meses de la evaluación final de módulos. En el siguiente curso deberá someterse a un nuevo proceso de admisión.

Anulación de la matrícula. Antes del 31 de octubre podrá anularse la matrícula –sin agotar convocatorias- a solicitud del alumno/a o directamente por el centro de acumular dos semanas consecutivas de faltas. La plaza será cubierta por el alumnado en lista de espera.

Baja de oficio de la matrícula. El centro podrá dar de baja al alumnado que no asista sin justificación 25 días lectivos consecutivos o 35 discontinuos. La convocatoria computará como consumida y el alumno/a deberá someterse a un nuevo proceso de admisión si desea reincorporarse a ese ciclo.

Evaluación.

La evaluación se realizará diferenciada por módulos profesionales. Tiene un carácter continuo, por lo que es obligatoria la asistencia del alumnado a las actividades en los distintos módulos. Se perderá el derecho a la evaluación continua cuando se acumulen faltas que superen el 10% de la duración total del módulo, sean justificadas o no.

Las calificaciones de los módulos serán numéricas, de 0 a 10, sin decimales, salvo en el módulo de FPEET que será de “apto/a” o “no apto/a”.
La nota media final del ciclo será la media aritmética de las notas medias ponderadas por la duración de cada módulo, y se expresará con dos decimales.

Acceso a otros estudios

El título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño da acceso directo a los Estudios Superiores de Diseño.

También permite el acceso sin necesidad de prueba a todas demás enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

 

Rúa Virxe da Cerca, 32 | 15703 Santiago de Compostela
T. +34 981 587 757 | F. +34 981 572 293
escola.arte.mestre.mateo@edu.xunta.es
XUNTA DE GALICIA - Conselleria de educación e ordenación universitaria