Escola de Arte
e Superior de Deseño
Mestre Mateo

[Joyería]

Presentación

La joyería tiene una larga tradición artística en Compostela, desde el propio origen de la ciudad. Gremios como los de los plateros o los azabacheros adquirieron un gran prestigio.

Herederos de esta tradición joyera en nuestra ciudad, la EASD Mestre Mateo ha formado generaciones de profesionales de toda Galicia. Juntar el legado de la tradición joyera con las nuevas tecnologías de producción y la conexión con las últimas tendencias en diseño de joyas es el reto al que se enfrentan estos estudios.

Conocer las tendencias del mercado, explorar nuevas líneas de diseño e indagar en la renovación de formas y materiales se convierten en ejes de la metodología de estas enseñanzas.

LA COLEGIACIÓN COMO REQUISITO PARA EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN

Desde la entrada en vigor de la Ley 9/2006, de 1 de diciembre, es obligatorio para poder ejercer la profesión de joyería, orfebrería, platería, relojería y gemología en Galicia la incorporación al Colexio Profesional de Xoiaría, Ourivaría, Prataría, Reloxaría e Xemoloxía de Galicia. Se requiere para la colegiación poseer un título de técnico o técnico superior de la familia profesional de joyería artística.

Rúa Virxe da Cerca, 32 | 15703 Santiago de Compostela
T. +34 981 587 757 | F. +34 981 572 293
escola.arte.mestre.mateo@edu.xunta.es
XUNTA DE GALICIA - Conselleria de educación e ordenación universitaria