Escola de Arte
e Superior de Deseño
Mestre Mateo

31/10/2013

PRODUCTO | Presentación elpuntodelai

PRODUCTO | Presentación elpuntodelai

El jueves 31 de octubre, el colectivo elpuntodelai formado por alumnos y exalumnos de Diseño de Producto de la EASD Mestre Mateo presentó su proyecto de dinamización artística denominado ‘Creactivarte’, enmarcado dentro del programa Iniciativa Xove de la Consellería de Traballo e Benestar.

Creactivarte es un conjunto de distintas actividades relacionadas con la creatividad y el diseño que busca la interacción de la sociedad. En el marco de este proyecto, elpuntodelai realizó actividades como workshops de arte para escolares y persoas con discapacidad, un proyecto de renovación de la imagen de la plaza del Ensanche de Santiago, intervenciones de arte urbano en A Coruña y Santiago y diseñaron una colección de muebles denominada "fíos" seleccionada para la Feria de Diseño PRODUCT DESING MADRID 2013.

En el acto de presentación en la Galería Bus Station Space estuvieron acompañados por el Director Xeral de Xuventude, Ovidio Rodeiro, el Director de la EASD Mestre Mateo, Santiago Riande, la Directora de la Galeria Bus Station Space, Luisa Pita y numerosos amigos.

El colectivo está formado por David Mecías, Adrián Gómez, Tania Prego, Antía Carbajo y José Ramón De Eiros.

Fotografía: Bus Station Space






30/10/2013

PRODUCTO | Visita del alumnado de envases al supermercado Aquié

PRODUCTO | Visita del alumnado de envases al supermercado Aquié

El 30 de octubre el alumnado de la materia de Envases y Embalajes (3ª Diseño de Producto) visitó el supermercado Aquié, en la rúa do Hórreo, en Santiago.

Además de recoger información para la investigación básica del proyecto de envase que están realizando, el alumnado de Producto fue recibido por Mari González Lamelas (Directora de Supermercados) para realizar un recorrido guiado por toda la tienda y conocer un nuevo concepto de supermercado donde todo, hasta el más mínimo detalle, está diseñado para tener un sentido y ayudar a mejorar la vida de las personas.
Mari González nos explicó las soluciones de diseño adoptadas para ofrecer al cliente una experiencia de compra diferente, eliminando la rutina y proponiendo distintas fórmulas para cuando tengamos que hacer una compra rápida o más minuciosa.
 

La altura de los expositores, las etiquetas electrónicas, los espacios y los pasillo amplios y cómodos, el diseño de los lineales (poca altura, formas orgánicas…), la formación y la actitud del personal, la organización de los turnos para los mostradores, la forma de minimizar la espera en las cajas, los diseños de las cestas y los carros, la colocación de los productos en los pasillos y estantes de manera lógica, pensando exclusivamente en las necesidades de compra y no en meras estrategias de venta… son algunas de las medidas adoptadas para conseguir que el cliente disfrute haciendo la compra diaria y que la calidad de lo que lleva a casa esté al nivel de la experiencia de compra.

También conocimos su sección QFH (que facemos hoxe?) en el que ayudan al cliente a decidir que comprar y que comer proponiendo un menú diferente para cada día del año, sin repetir ninguno. Se pueden llevar ya preparado o imprimir la receta en la propia tienda o en su web www.aquie.com






mes anterior mes seguinte
Rúa Virxe da Cerca, 32 | 15703 Santiago de Compostela
T. +34 981 587 757 | F. +34 981 572 293
escola.arte.mestre.mateo@edu.xunta.es
XUNTA DE GALICIA - Conselleria de educación e ordenación universitaria