Escola de Arte
e Superior de Deseño
Mestre Mateo

24/12/2010

MODA | Premios en el 'Singular Stop 5 - Fashion Festival'

MODA | Premios en el \'Singular Stop 5 - Fashion Festival\'
Dos alumnas de la E.A.S.D. MESTRE MATEO, Lucía Framil y Cristina Matos, fueron las ganadoras en las dos categorías de concurso de diseño de moda en la quinta edición del Singular Stop Fashion Festival, que se celebró en A Coruña para acoger las propuestas de los creadores independientes de la moda gallega.
 
Lucía Framil fue la ganadora del premio a la mejor colección en el espacio Stop Emergentes, con su colección Soledad Gótica, para nuevos valores del diseño.
 
Por su parte, Cristina Matos fue la ganadora del espacio Corriente Alterna, espacio dirigido a estudiantes de diseño, donde presentaban un estilismo.
 
Singular Stop Festival es una plataforma multicultural de las nuevas tendencias contemporáneas.
Busca la generación y proyección del diseño independiente a través de fashion-shows en los que no existen limitaciones conceptuales y donde los diseñadores tienen absoluta libertad a la hora de presentar su trabajo, buscando el progreso, proceso del diseño, sus tendencias, comportamientos e innovaciones.
 
El Singular Stop Fashion Festival se celebró el pasado viernes 18 de diciembre en la Sala O Túnel, del Coliseum de A Coruña.

ver desfile de Lucía Framil






15/12/2010

PRODUCTO | 'María, diseño de una silla' por Elías Cueto

PRODUCTO | \'María, diseño de una silla\' por Elías Cueto

Miércoles 15 de diciembre a las 11:30 horas

Salón de Actos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Mestre Mateo


María, diseño de la sillaElías Cueto, arquitecto y diseñador de producto.

 

El miércoles 15 de diciembre a las 11:30, el arquitecto Elías Cueto expone en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Mestre Mateo el trabajo de diseño de la silla “María”. El acto se sitúa dentro de las jornadas de encuentro entre profesionales del diseño y alumnos de la Escuela. En esta ocasión los asistentes podrán conocer los detalles del diseño y ver los prototipos originales de esta silla diseñada y fabricada en Galicia de modo artesanal.

 

MARIA es una silla apilable pensada para el ámbito doméstico. De aspecto sencillo y cuidado diseño, se construye con solo 9 piezas de madera maciza de castaño y sin clavos o piezas metálicas de ningún tipo. Fue presentada con éxito el pasado octubre en el Roteiro de Creación 2010 celebrado en Santiago de Compostela.

 

ELÍAS CUETO es arquitecto y trabaja en el campo del diseño de mobiliario con empresas como “Sedes,-is” o “Iocus”. Entre sus creaciones se encuentra la farola “palo” o el banco “bikini”. Colaborador de los premios nacionales de arquitectura Manuel Gallego Jorreto y Guillermo Vázquez Consuegra, trabaja en Santiago de Compostela desde el año 2007.

 

De una parte la Carpintería GESTOSO y de otra la empresa dedicada al suministro de madera de castaño EXFOPINO hicieron posible el diseño y fabricación de la silla María. Se trata de una pieza de mobiliario de diseño moderno y gran calidad. Hecha de modo artesanal en Galicia con madera autóctona y mano de obra local.

 

 






mes anterior mes seguinte
Rúa Virxe da Cerca, 32 | 15703 Santiago de Compostela
T. +34 981 587 757 | F. +34 981 572 293
escola.arte.mestre.mateo@edu.xunta.es
XUNTA DE GALICIA - Conselleria de educación e ordenación universitaria