Escola de Arte
e Superior de Deseño
Mestre Mateo

[Outgoing]

Reconocimiento

Sistema de créditos - Reconocimiento

La EASD Mestre Mateo emplea el sistema de créditos ECTS en las Enseñanzas Superiores de Diseño de Moda y de Diseño de Producto. El estudiante y la institución (a través de la Coordinadora Erasmus y de Jefatura de Estudios) firman un Acuerdo de Estudios en el que se especifican las disciplinas que se reconocerán por su movilidad Erasmus de estudios. De este modo el estudiante conoce con anterioridad a su salida que el reconocimiento de créditos ECTS será pleno.

En el caso de los Ciclos Formativos no se emplea todavía el sistema de créditos ECTS, aunque este sistema se implantará en los próximos cursos (estas enseñanzas están siendo adaptadas al EEES por el Ministerio de Educación). En la actualidad, la EASD Mestre Mateo realiza movilidades de prácticas en empresas bajo el Programa Erasmus (SMP), que se reconocen por el módulo de Formación Práctica en Empresas, Estudios o Talleres.

Mecanismo de reconocimiento

Una vez el estudiante y la EASD Mestre Mateo han firmado el Acuerdo de Estudios complementario mencionado, y considerando el sistema de créditos ECTS, el reconocimiento de los logros es automático. Cuando el estudiante regresa, siempre que hayan cumplido con todas y cada una de sus obligaciones, el Director, como representante legal de la institución, firma un reconocimiento de créditos; un documento basado en el certificado de notas proporcionado por la institución socia.

Rúa Virxe da Cerca, 32 | 15703 Santiago de Compostela
T. +34 981 587 757 | F. +34 981 572 293
escola.arte.mestre.mateo@edu.xunta.es
XUNTA DE GALICIA - Conselleria de educación e ordenación universitaria