Escola de Arte
e Superior de Deseño
Mestre Mateo

[Escuela]

Presentación

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Mestre Mateo, de Santiago de Compostela, es un centro público dependiente de la Xunta de Galicia fundado en 1888.

La aportación de este centro de enseñanzas artísticas fue esencial en la formación de artesanos y creadores, en la conservación y promoción de nuestro legado histórico-artístico, así como en la generación de un espacio abierto a la formación humanística.

Esta Escuela contribuyó a la profesionalización de las actividades artísticas en Galicia, abriendo a toda la sociedad la posibilidad del aprendizaje de oficios y técnicas de gran importancia económica y cultural.

En la última década se confirió rango de estudios universitarios a nuestras enseñanzas, lo que supuso la renovación de un centro que busca ofrecer una respuesta docente de calidad a un nuevo perfil de alumnado, dotándolo de una formación multidisciplinar que responda a las exigencias productivas y sociales.

El objetivo es trasladar la cultura del diseño al conjunto de la sociedad, desde las bases de una enseñanza pública y de calidad, formando profesionales capaces de liderar este proceso.

La plena adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior se convierte en el reto inmediato para esta institución centenaria.

 

Escolas de Arte e Superiores de Deseño de Galicia

EASD PABLO PICASSO - A Coruña
EASD RAMÓN FALCÓN - Lugo
EASD ANTONIO FAÍLDE - Ourense
EASD MESTRE MATEO - Santiago de Compostela

 

 

 

Rúa Virxe da Cerca, 32 | 15703 Santiago de Compostela
T. +34 981 587 757 | F. +34 981 572 293
escola.arte.mestre.mateo@edu.xunta.es
XUNTA DE GALICIA - Conselleria de educación e ordenación universitaria