Escola de Arte
e Superior de Deseño
Mestre Mateo

[Escuela]

Política de Calidad

Política de calidad de las Escuelas de Arte y Superiores de Galicia
La Red de Escuelas de Arte y Superiores de Diseño de Galicia, tiene una implicación clara y un compromiso definido con la calidad, como se describe en nuestra Misión, Visión y Valores. 
Misión
Se describe en los siguientes puntos:

  • Establecer una oferta de formación artística y técnica superior y una formación profesional, artística y técnica, flexible, articulada y de calidad, adaptada a las dinámicas culturales de la población y a las necesidades técnicas generadas polo mundo productivo, proporcionando servicios para la calificación y la recualificación de las personas al largo de la vida.
  • Prestar servicios de información y de orientación profesional a las personas para tomar las decisiones más adecuadas respeto del desarrollo de su actividad profesional.
  • Establecer un espacio de colaboración entre el sistema de formación artístico -profesional y artístico- superior y los ámbitos productivo, sectorial, local y cultural para desarrollar y extender una cultura de la formación permanente, 
  • Fomentar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, con especial hincapie en la erradicación de perjuicios. 
  • Facilitar el acceso de la juventud al primer empleo, así como la conservación y avance del puesto de trabajo de los trabajadores y de las trabajadoras, mediante una oferta formativa de calidad, que promueva el aprendizaje permanente y la capacidad de adaptación a los cambios sociales, culturales, organizativos y tecnológicos. 
  • Impulsar y mejorar las aptitudes, las actitudes y las competencias artísticas y profesionales del alumnado, promoviendo proyectos de iniciativa emprendedora, movilidad, perfeccionamiento profesional y cooperación, en un contexto internacional.

Visión
Como Escuelas de Arte y Superiores de Diseño, proporcionaremos una formación integral a nuestro alumnado que le facilite la participación activa y responsable cómo ciudadanos, por lo que ofreceremos una oferta formativa completa y de calidad que conduzca a la obtención de títulos de formación artística- profesional y formación artística- superior, atendiendo las necesidades que demande el mercado laboral y consolidando vínculos con todas las empresas, estudios, talleres e instituciones del contorno productivo, social y cultural.
Valores
Las Escuelas de Arte y Superiores de Diseño orientamos nuestras acciones para: 

  • Fomentar valores de convivencia, cooperación y respeto.
  • Ofrecer unos servicios educativos y formativos de calidad.
  • Procurar la satisfacción de la comunidad buscando atender sus necesidades, identificando a sus expectativas y observando el cumplimiento de la misión, la visión y los valores de la institución.
  • Mejorar continuamente la calidad de los servicios prestados, a través de la innovación y el trabajo en equipo, para crear valor a nuestros usuarios mediante un sistema de calidad total, con el compromiso de cumplir con los requisitos del sistema y de mejorar continuamente su eficacia y eficiencia. 
  • Ofrecer las calificaciones profesionales requeridas para dar respuesta a las necesidades y demandas de nuestro ámbito socioeconómico.
  • Optimizar los recursos públicos disponibles, fundamentados en las tecnologías de la información y de la comunicación, para reproducir procesos sustentables, con un profesorado formado tanto en la didáctica como en las innovaciones tecnológicas. 
  • Fomentar el espíritu emprendedor y el desarrollo de actividades empresariales, de autoempleo y de innovación. 
  • Contribuir al logro de las actuaciones y los objetivos de calidad establecidos en el Plan estratégico de la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria. 
  • Desarrollar vínculos con el sistema productivo, con los agentes culturales, académicos y artísticos del contorno (sectorial, comarcal o local) en los ámbitos siguientes: 
    • Formación del personal docente de las Escuelas de Arte y Superiores de Diseño.
    • Formación del alumnado en centros de trabajo y realización de otras prácticas profesionales.
    • Participación de profesionales del sistema productivo, artístico y cultural en la impartición de docencia. 
    • Colaboración en la detección de necesidades de formación permanente de los trabajadores y de las trabajadoras, así como en la información y orientación de las personas usuarias, tanto a título individual como colectivamente.

Esta Política de calidad servirá de marco de referencia para establecer y revisar el Plan estratégico y los objetivos de calidad. 
Las direcciones de las Escuelas de Arte y Superiores de Diseño de Galicia revisará, por lo menos una vez al año, para verificar su adecuación a la forma real de trabajo de la Red de las dichas Escuelas. 
Con el fin de que sea conocida por todo el personal de los centros, la Política de calidad se expondrá públicamente en las instalaciones de las Escuelas de Arte y Superiores de Diseño de Galicia y se divulgará por cualquiera otro medio. 

A las direcciones de las Escuelas de Arte y Superiores de Diseño de Galicia.

Juan Durán Alonso
Subdirector General de Aprendizaje Permanente y Enseñanzas de Régimen Especial


Santiago de Compostela, 01 de septiembre de 2017

Rúa Virxe da Cerca, 32 | 15703 Santiago de Compostela
T. +34 981 587 757 | F. +34 981 572 293
escola.arte.mestre.mateo@edu.xunta.es
XUNTA DE GALICIA - Conselleria de educación e ordenación universitaria